miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ha venido al mundo aquel por quien fue hecho el mundo


Mirad cuán grande era su pobreza: van a una posada; pero el evangelista no dice que ésta se hallara en la carretera principal, sino en una vía secundaria, es decir, no se encuentra en el camino, sino a la vera del camino; no en el camino de la ley, sino en la senda del evangelio, senda en la cual ellos estaban. En ninguna otra parte había lugar alguno disponible para el nacimiento del Salvador, más que en un pesebre en el que se ataba a las bestias de carga y a los asnos. ¡Ay, si pudiera contemplar aquel pesebre en el cual reposó el Señor! Hoy en día, en honor a Cristo, hemos limpiado la suciedad de aquel lugar y lo hemos adornado con objetos de plata, aunque para mí tiene más valor aquello que se quitó. Propio es de paganos el oro y la plata; la fe cristiana prefiere, en cambio, aquel otro pesebre lleno de estiércol. Aquel que nació en ese pesebre rechaza el oro y la plata. No es que esté criticando a quienes, con el fin de tributarle un honor, obraron de tal modo (así como tampoco a aquellos que en el templo fabricaron vasos de oro): lo que me admira es que el Señor, creador del mundo entero, no naciera en medio del oro y la plata, sino en un lugar lleno de lodo.”

San Jerónimo, Homilía para la Natividad del Señor.



“Hoy es el día en que vino al mundo aquel por quien fue hecho el mundo; en que se hizo presente por la carne aquel que nunca estuvo ausente por el poder; por cuanto estaba en este mundo y vino a lo suyo. En el mundo estaba, pero el mundo no le conocía; porque la luz resplandecía en las tinieblas y las tinieblas no la comprendían. Vino, pues, en la carne para limpiar los vicios de la carne. Vino en la tierra medicinal para con ella curar nuestros ojos interiores que había obcecado nuestra tierra exterior, a fin de que sanados éstos, nos hagamos luz en el Señor los que fuimos antes tinieblas, y ya la luz no resplandezca en las tinieblas presente a los ausentes, sino que aparezca cierta a los que le miran. Para esto procedió el Esposo de su tálamo y saltó como gigante para correr el camino (Ps. 18, 6). Hermoso como esposo, fuerte como gigante, amable y terrible, severo y sereno; bello para los buenos y áspero para los malos. Permaneciendo en el seno del Padre, llenó el vientre de la Madre. En el tálamo, esto es, en el vientre de la Virgen la naturaleza divina unió a sí a la humana; allí el Verbo se hizo carne por nosotros, para que procediendo de la Madre habitase entre nosotros, y para que precediéndonos al Padre nos preparara donde habitásemos. Celebremos, pues, solemnemente este día llenos de alegría y esperemos fielmente el día eterno por aquel que siendo eterno nació para nosotros en el tiempo.

San Agustín, Sermón 195, n. 3.

“A todos hablo; a todos lo digo. Haced en el interior del alma lo que admiráis en la carne de María. El que de corazón cree para la justicia, concibe a Cristo, y el que de boca le confiesa para la salud, pare a Cristo.”

San Agustín, Sermón 191, n. 4.

“Por cuanto es Cristo la Verdad, la paz y la justicia, concebidle por la fe y dadle a luz por las obras; para que lo que hizo el vientre de María, en la carne de Cristo, lo haga vuestro corazón en la ley de Cristo.”


San Agustín, Sermón 192, n. 2.

1 comentario:

  1. FINALEMENT LIBRES DU CANCER ET DU VIRUS DE L'HERPES.
     Bonjour, je pensais que ma vie n’avait plus rien à offrir parce que la vie n’avait plus de sens parce que j’avais le virus de l’herpès, que les symptômes sont devenus très graves et audacieux et que ma famille s’est enfuie et m’a abandonnée pour ne pas être infectée. J'ai tout abandonné, mon espoir, mes rêves, ma vision et mon travail parce que le médecin m'a dit qu'il n'y avait pas de remède. J'ai consommé tellement de drogues mais elles ne m'ont jamais guérie, mais cachent les symptômes à l'intérieur de moi, ce qui aggrave la situation. Un jour, je faisais des recherches en ligne quand je suis tombé sur des témoignages montrant que le Dr Amiso les avait guéris du cancer et de l'herpès. Je n'y croyais pas du tout au début et je pensais que c'était une blague, mais j'ai ensuite décidé de le contacter plus tard et quand. Je lui ai envoyé un message, nous avons parlé et il m'a envoyé son médicament à base de plantes et m'a dit de passer un test après deux semaines. Dans les 7 jours suivant la prise du médicament, les symptômes ont disparu et lorsque je suis allé faire un test, j'ai été NÉGATIF ​​par le Docteur Who avant de me tester. Merci Dr. Amiso parce que je vous dois toujours la vie et je continuerai à parler du monde à votre sujet. veux vous assurer de contacter Dr. Amiso, il vous aidera à résoudre le problème sans rien coûter. se marier avec l'amante de votre choix à temps, ou si vous voulez être enceinte sans fausse couche, si vous voulez être reconnue dans le monde, pour des problèmes de santé ou matrimoniaux, vous pouvez toujours accoucher entre 46 et 52 ans, Brûler les graisses, Avez-vous besoin d'un véritable lanceur de sorts qui puisse vous aider à ramener votre ex? ne pleure plus, n’importe quel problème contacte Dr.Amiso aujourd’hui et tous tes problèmes seront résolus. J'ai découvert que prendre un traitement à base de plantes Dr.Amiso était le meilleur traitement, vous pouvez le contacter à l'adresse herbalisthome01@gmail.com.

    ResponderEliminar